img03left

THE SWEET EXPERIENCE

Jordi Butrón y Xano Saguer han diseñado una experiencia única, primaria, en el sorprendente entorno pedagógico de la biblioteca de la escuela Espaisucre, donde quieren explicar y diseccionar minuciosamente la médula, lo puro, la esencia: EL SABOR. Sólo 12 personas por servicio para disfrutar y aprender las entrañas del mundialmente reconocido MÉTODO Espaisucre.

Ya en el año 2000, Jordi Butrón y Xano Saguer abanderaron una idea que revolucionó la gastronomía: nacía Espaisucre, el primer restaurante de postres del mundo. 17 años después, Butrón y Saguer regresan a la actualidad con un nuevo concepto que da otra vuelta de tuerca a la explicación de los procesos creativos dentro del mundo de la pastelería de restaurante.

Espaisucre es una escuela de pastelería, la educación está en su ADN, por ello en ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE, a modo de EXPERIENCIA LÚDICA y FORMATIVA, le ofrecemos mediante un menú de:

La experiencia LÚDICA para disfrutar, comer y divertirse más la parte FORMATIVA de conocer, aprender y saber. EL MÉTODO Espaisucre es la herramienta educativa que se empleará para explicar el origen de todo lo que se deguste.

Nada en este menú de tres tapas saladas, cinco postres y tres tapas dulces es casual. La presentación de los platos, la vajilla, y su orden de aparición en escena forman parte del discurso que estos creadores y pensadores han diseñado para que se tome conciencia de todo lo que se desguste.

En cada experiencia de ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE todos los sentidos se implican para adentrarse en un viaje lúdico-pedagógico orquestado por Butrón y Saguer para compartir con los asistentes todos los secretos del afamado MÉTODO Espaisucre, guía con la que afrontar con garantías la creación de un plato complejo.

Quien consiga una de las 12 plazas que ofrece ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE disfrutará de combinaciones gustativas sorprendentes y al mismo tiempo también entenderá el porqué de cada una de sus elaboraciones gracias al apoyo de audiovisuales y de una “tablet” a modo de guía o complemento para apoyar y saciar su curiosidad sobre el origen y evolución de las ideas que subyacen tras cada postre.

En ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE se pretende que todos los asistentes se diviertan, disfruten y gocen de una experiencia que perdure en su memoria.