EL MÉTODO

DEFINICIÓN

Del griego methodos (via o camino), medio sistemático y ordenado para llegar a un fin. Método gastronómico para poder llegar a crear tus platos con criterio.

FINALIDAD

En el camino que recorre cualquier creación, nos enfrentamos a muchas posibilidades y decisiones. EL MÉTODO Espaisucre es una guía con la que afrontar con garantías la creación de un plato complejo, proporcionando las herramientas necesarias para ello.

esquema

1 SABOR

2 TEXTURA

3 EMPLATADO

CONOCIMIENTO DE LOS INGREDIENTES

La prioridad absoluta es el sabor, y el correcto equilibrio entre los diferentes matices, es la meta. En nuestro universo tiene cabida todo el abanico gustativo. Los ácidos, amargos, picantes, balsámicos, conviven en armonía con el dulzor. Rotundamente afirmamos que se acabó el monopolio y la tiranía del azúcar.

2 TEXTURA

CONOCIMIENTO DE LA TÉCNICA

A todos nos apetece comer algo cremoso junto a algo farináceo, lo crujiente con lo blando, y lo seco con lo húmedo. Debemos recuperar lo obvio, el sentido común, más allá del uso indiscriminado de texturas.

3 EMPLATADO

CONOCIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN EN EL PLATO

El emplatado no es solo una cuestión estética. La disposición de los alimentos es una forma de manipular el sabor final. Nos plantearemos dos preguntas: ¿Qué me gustaría comer, con qué y en qué momento? En función de las diferentes respuestas, el sabor final será radicalmente distinto.

img02right